Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

TRANSFORMAOS

Romanos 12:1,2
"1Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Mientras vivamos en un mundo caído en el pecado y su miseria, siempre existirán héroes imaginarios que salven a la raza humana. Las compañías cinematográficas han recaudado ganancias millonarias produciendo películas sobre Batman, el Hombre Araña, Iron Man y Supermán.
    Por cierto, algunas características de Supermán lo hacen muy semejante a un Súper héroe de la Biblia: No es de este mundo; tiene un padre real y uno adoptivo; es enviado por su padre a este mundo con una misión; comienza su carrera después de treinta años; afirma la fe, la esperanza, el servicio y el sacrificio; su misión es salvar a la raza humana. Así que si el hombre ha de ser salvado, no será por alguien de este mundo. El Super Héroe de la Biblia es Dios, y Él no solamente nos salva, sino se constituye en nuestro modelo a imitar.

1.   DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA DE DISCOFORMIDAD

En los primeros capítulos, el Apóstol Pablo explica el maravilloso plan de Salvación que Dios ejecuta a favor de los hombres. Ahora, nos insta a que, motivados por la gratitud a esa misericordia, nos rindamos consciente, alegre y totalmente a nuestro Dios,  como una ofrenda viva.
Que estemos en disconformidad con el mundo y conformes al modelo diseñado por Dios. No solo dejar de codiciar, mentir, odiar, chismear y todas esas cosas. Sino ser como Dios; dejar que Dios moldee su imagen en nosotros. Que sigamos el modelo enviado a Belén, y pongamos en práctica la bondad, la fe, la misericordia, el autodominio y todas las virtudes divinas. El Espíritu Santo es el poder siempre disponible para moldear nuestra vida.

2.   DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA DE TRANSFORMACIÓN

Jason Bohn era estudiante universitario cuando convirtió un hoyo en un solo golpe jugando al golf y ganó un millón de dólares. Aunque otros podrían haber despilfarrado ese dinero, Jason tenía un plan. Como deseaba ser profesional de ese deporte, usó el premio como un fondo para vivir y entrenarse, y mejorar su talento deportivo. Su inversión le dio sus dividendos cuando ganó el torneo B. C. Open de 2005 de la Asociación de Golf Profesional. Sin duda, su decisión de invertir a largo plazo en vez de vivir el momento fue sabia.
    El Señor nos ha llamado a invertir nuestros dones para el futuro. Gastamos tiempo, esfuerzo y atención en nuestra salud, apariencia y bienes terrenales. Usemos la palabra de Dios, el poder del Espíritu Santo y nuestras facultades regeneradas para transformar nuestro carácter hacia la excelencia, a una vida de pureza y santidad.

3.   DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA DE RENOVACIÓN

Nos cuenta mi hija Ana, que su bebé, con tres meses de nacida ya probó por primera vez su papilla de plátano. Le divirtió los gestos que hizo, pero se comió la papilla. La vida de un bebé es comer y dormir. Así crecen. Su cuerpo va exigiendo una dieta cada vez más rica.
    Esta debería ser la vida de un creyente en Cristo, nunca debe dejar de crecer. Debe alejarse del molde del mundo, transformar su vida y conformarse a la imagen de Dios. Para ello el apóstol Pablo dice que debemos renovar nuestro entendimiento con la Palabra de Dios. La educación cristiana, en casa, en la vida personal y en la iglesia, tiene el propósito de transformar la totalidad de nuestra  vida.

4.   DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA DE SANTIFICACIÓN

Los leones que se pasean por la reserva de animales Masai Mara, en Kenia, parecen inofensivos. Se revuelcan sobre pequeños arbustos; se restriegan la cara contra las ramas peinando sus magníficas melenas; beben tranquilamente de los  arroyos; caminan sin prisa por el terreno lleno de matorrales. El único momento en que se les ven los dientes es cuando bostezan. La razón por la cual pueden estar tan relajados es que no tienen nada a qué temerle: ni escasez de comida ni depredadores naturales. Pero los leones son los animales más fuertes y feroces que existen. Con un solo rugido hacen que todos los demás huyan. Dios es comparado con un león.
    ¿Cómo podemos nosotros vivir tranquilos, confiados, seguros, y ser felices? Siendo como Dios. La Biblia dice que el Señor en su gracia nos ha justificado otorgándonos todos los méritos de Cristo. Pero la justificación por gracia no es una licencia para pecar, es la base para avanzar en el proceso de nuestra santificación, hasta llegar a la estatura del Varón Perfecto.

5.   DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA DE JUSTICIA

¿Cuántos de ustedes desean de todo corazón llegar a ser justos? ¿Por qué sí, o por qué no? Lea lo que Jesús dice a sus seguidores en la conclusión de su sermón más famoso, en Mateo 6:33. Es la  única opción para entrar al reino de Dios.
    La biblia tiene listas y listas de pecados, internos y externos, ocasionales y habituales, que desembocan en la condenación eterna. Nuestra búsqueda suprema no es disminuir nuestros pecados, es ser santos. Ser puros. Ser justos, como Cristo, el JUSTO.
Tome un momento para decidir qué hará esta semana para invertir en la santificación de su carácter. Háblelo con Dios.
Pastor Moisés Brito Valeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usa libremente estos sermones, pero si lo publicas, todo o en parte, cita al autor.